El año pasado en la biblioteca Princesa Infanta Leonor, los libros fueron tomados prestados principalmente por niños, pese a que los adultos son quienes más acuden.
El Consistorio de Boadilla del Monte desembolsará a lo largo del presente año 72.800 € para la adquisición de fondos bibliográficos, en formato papel, de adulto, infantil, juvenil y lectura fácil, para las bibliotecas Princesa Doña Leonor y José Ortega y Gasset.
En 2022 ya se ampliaron los fondos con la compra de 3.552 materiales, entre libros y audiovisuales, para la primera de ellas, y de 2.297 para la segunda. En paralelo, realizaron jornadas de donación gratuita a los vecinos de 540 ejemplares no catalogados.
Precisamente en relación a la biblioteca Princesa Doña Leonor, inaugurada, como ya contó Boadilladigital, hace justo un año por la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha comunicado que desde su inauguración y hasta el pasado 31 de diciembre, el espacio recibió la visita de 82.096 personas, de las cuales más de 62.000 fueron adultos, frente a las 19.785 de niños. Sin embargo, son estos últimos los que mayor número de fondos toman en préstamo, con un total de 14.298 frente a los 7.352 de los primeros.
En relación a las visitas a dicha biblioteca, destacan los numerosos grupos de estudiantes que han participado en actividades de animación a la lectura organizadas en colaboración con los colegios de la localidad, hasta 590, y los asistentes a los cuentacuentos gratuitos que se celebran en el teatro anexo al centro, con acceso libre, a los que han asistido 1.760 personas.