Las ayudas directas por la COVID-19 sólo llegan al 30 por ciento de los autónomos

0

Así se refleja en una encuesta elaborada por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), en la que también apunta a que uno de cada tres de los que sí han accedido se queja de las dificultades para realizar los trámites.

En la encuesta sobre las ayudas del Gobierno para autónomos afectados por la Covid-19 y cuya gestión es competencia de las comunidades autónomas, han participado 2.700 trabajadores por cuenta propia.

La principal conclusión es que un 70 por ciento no ha podido acceder a las ayudas y los que sí han tenido esa suerte se quejan de los medios habilitados para acceder a las mismas; el 30,51 por ciento no está nada satisfecho con los portales habilitados; el 33,68% tampoco lo está en relación al acceso a la información y la asistencia durante el proceso de validación.

Un 55% de los autónomos apuntan a que su comunidad autónoma no las está gestionando de manera diligente y ágil; lamentan fundamentalmente la demora en el cobro, hasta el punto de que el 87,7% de los encuestados aún no ha recibido ningún pago.

Desde UATAE, su secretaria general, María José Landaburu, entienden que es necesario “agilizar los trámites para que el conjunto del colectivo pueda acceder cuanto antes a las ayudas” y ha denunciado que actualmente solo ocho comunidades autónomas han publicado las bases para acceder a ellas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here