Las agencias de colocación de 18 ayuntamientos madrileños incluido el de Boadilla del Monte buscan ser referentes en empleo

0

Asamblea de la Red Madrileña de Agencias de ColocaciónEste miércoles tuvo lugar la primera Asamblea de la Red Madrileña de Agencias de Colocación (REMAC), una iniciativa promovida por el Consistorio boadillense y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El objetivo de la asamblea, constituida ayer es, según ha indicado el Consistorio boadillense, «que las agencias puedan trabajar conjuntamente con el fin de darse a conocer y ser un referente para las empresas que buscan trabajadores, así como para las personas demandantes de empleo». Además, quieren negociar con la Comunidad de Madrid un acuerdo de colaboración que provea de recursos a la red y a los ayuntamientos que la integran.

Una de las propuestas realizadas es la creación de una aplicación ‘Portal de Empleo’ para el conjunto de las agencias de colocación, con una metodología unificada de la gestión de ofertas de trabajo.

En la reunión participaron 18 ayuntamientos de la región como el de Móstoles, Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada, Coslada, entre otros, constituidos como agencia de colocación; en la actualidad hay 25 que aglutinan al 85 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here