La XII Ruta de la Tapa de Boadilla se prolonga durante dos fines de semana y cuenta con seis restaurantes más

0
Tapas del Concurso
XII Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte.

Se celebra del 24 al 26 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre, y cuenta con la participación de 44 restaurantes.

Los tapeadores podrán degustar las tapas a dos precios dependiendo de si las combinan con vino o cerveza o un refresco.

La XII Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte está a punto de comenzar y este año lo hace con dos novedades destacables. Por un lado, se va a celebrar a lo largo de dos fines de semana, y no durante uno como en ediciones anteriores. El primero, es este mismo, del 24 al 26 de noviembre; y el segundo, el siguiente, es decir, del 1 al 3 de diciembre. De este modo, se pretende incentivar más la participación de los boadillenses y todo aquel que quiera acercarse, según manifestó el alcalde del municipio, Antonio González Terol, durante la presentación del evento celebrada ayer. Además, este año son 44 los restaurantes que entran a concursar, lo que supone seis más respecto al año pasado.

Otras de las innovaciones que presenta este año es que se han establecido dos precios: 3 euros para la tapa acompañada de vino de la casa o caña de cerveza, y 4 euros si la bebida elegida es un refresco.

Los restaurantes están distribuidos por tres zonas del municipio que abarcan varias calles del caso antiguo, la Avenida Nuevo Mundo (sector S) y la Avenida Siglo XXI (sector B).

La tapa ganadora será como siempre a elección de los clientes, que con sus votos determinarán qué delicia gastronómica es la que más les ha gustado. Para ello se ha elaborado un carné donde deberán recopilar los sellos de los restaurantes que intervienen y en los que degusten su tapa. El voto sólo será válido si aparecen selladas al menos cinco casillas correspondientes a los participantes. En el documento será necesario indicar cuál ha sido la favorita y los datos personales.

Apoyo a las pymes

Antonio González Terol, declaró que con esta iniciativa se pretende ayudar las pequeñas y medianas empresas del municipio, que son las verdaderas generadoras de riqueza y negocio de las ciudades. Aseguró, que en ocasiones desde las instituciones no se puede ayudar, y por ello matizó que si el Ayuntamiento no puede hacer nada por los empresarios, “que al menos nos los moleste”. También añadió que entre el 80 y 90 por ciento del empleo lo generan las pymes y no el Ayuntamiento o los políticos.

El primer edil no manifestó preferencia por ninguno de los restaurantes, pues para él todos son iguales, e incluso, se ofreció a ayudarles en su promoción si así lo necesitaban, a través de las Redes Sociales del Consistorio.

Al finalizar el evento de presentación, el alcalde cumplió su promesa y grabó un vídeo para la página de Facebook del Ayuntamiento, en el que presentó algunas de las tapas del concurso. Los dueños explicaron en qué consistían éstas y después indicaron su nombre y ubicación.

Como en adiciones anteriores habrá premios para los restaurantes y tapeadores, que se pueden consultar, junto con el resto de la información en la página web del Consistorio.

 

Teresa Rey.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here