La vivienda nueva sube un 6,1 por ciento en Boadilla del Monte

0

Según un informe de la Sociedad de Tasación (ST) relativo a los seis primeros meses de 2019.

La localidad boadillense es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid en el que más se ha incrementado el precio de la vivienda nueva en el primer semestre del año. Concretamente, un 6,1%, por detrás de Coslada (10,8%). En el lado opuesto está Alcalá de Henares, con una subida del 0,4 %.

Los municipios más caros de la región son Pozuelo de Alarcón (2.855 euros/m2), Alcobendas (2.625 euros/m2) y Boadilla del Monte (2.452 euros/m2). Por el lado contrario, Parla y Torrejón de Ardoz cuentan con los precios más bajos, con 1.575 euros/m2 y 1.645 euros/m2, respectivamente.

Según el informe, en la región la escasez de suelo en la capital afecta y eso hace que en localidades como Alcobendas, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón se encarezca. Esas zonas apuntan a la venta de vivienda en el sector denominado ‘premium’, que está tirando al alza los precios. No obstante, desde ST creen que ya se están ajustando porque no dan salida a los inmuebles y aumentan los plazos de venta por lo que  “empieza a cuestionar si los precios ofertados están llegando a un punto con escaso recorrido remanente”.

En Madrid capital el precio de la vivienda nueva creció un 6,7 % en Madrid capital durante los seis primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en los 3.515 euros de media por metro cuadrado.

Los distritos con subidas de precio más pronunciadas fueron Chamartín (16,6 %), Salamanca (11,7 %) y Ciudad Lineal (10,6 %), mientras que Usera es el único distrito en el que el precio descendió (0,6 %).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here