La violencia de género ha aumentado en Boadilla del Monte a causa del confinamiento por el coronavirus

0

Según contó este miércoles el jefe de la Policía Local, Luis Rodrigo Fernández, en esta entrevista exclusiva a Boadilladigital.

El Ayuntamiento recuerda que siguen activas todas las áreas de atención a las víctimas.

Los avisos que reciben desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo son fundamentalmente para acudir a domicilios y dentro de ellos «han subido los de violencia doméstica y de género», señaló Rodrigo en esta entrevista en podcast. «Por suerte no son de gravedad», dijo pero «hay muchas discusiones al tener que estar la gente recluida en casa y han subido ese tipo de avisos», aunque no detalló el número de casos ni el incremento exacto que se ha producido.

Por su parte, desde el Consistorio han recordado que el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género continúa prestando servicio a las mujeres víctimas, mediante atención y seguimiento telefónicos así como realizando todas las gestiones que cada caso requiera.

Todas las áreas (social, jurídica y psicológica) «están operativas» al considerarse servicios de carácter esencial, contemplados en los diversos decretos emitidos por la crisis sanitaria del coronavuris. Los casos de violencia de género son uno de los procedimientos judiciales que no se han suspendido con la declaración del estado de alarma.

Las mujeres que estén sufriendo maltrato por parte de sus parejas pueden contactar con el Punto Municipal de Violencia de Género, en el número de  teléfono 91 632 75 46 o con la Policía Local de Boadilla en el 91 634 93 15. También está disponible la dirección de correo electrónico pmorvgboadilla@aytoboadilla.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here