La VII Semana del Empleo de Boadilla del Monte congregó a más de 300 personas

0

Es el balance facilitado por el Consistorio boadillense que impulsó este evento donde se presentó la ‘Guía de Orientación Laboral para personas con discapacidad’.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, clausuró el pasado jueves la VII Semana del Empleo que congregado a más de 300 personas en torno a las siete ponencias, dos mesas  redondas y un taller que se han realizado en el Centro de Formación Municipal.

Durante el acto se presentó la ‘Guía de Orientación Laboral para personas con discapacidad’, elaborada desde la Concejalía de Empleo y Formación para apoyar y fomentar la búsqueda de empleo de estas personas así como para informar a las empresas de las posibles ayudas e incentivos existentes para su contratación.

La Guía incluye un directorio de ofertantes de empleo que participaron en la XI Feria de Empleo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado mes de abril.

Entre todas las propuestas, especial interés concitó la mesa redonda en la que participaron tres de las empresas que han firmado convenios de colaboración para fomentar la contratación en Boadilla del Monte (Grupo Carrefour, Sodexo y Enseñanzas Modernas). Más de un centenar de personas pudieron conocer los perfiles que demandan estas empresas y cómo llevan a cabo sus procesos de selección. Hasta este momento, la firma de estos acuerdos han posibilitado la contratación, a través del Portal de Empleo SILBO, de 92 personas de las que el 77 por ciento son vecinos de Boadilla del Monte.

El resto de ponencias y talleres abordaron temas como la utilización de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo; cómo hacer un currículum de éxito o cómo afrontar adecuadamente una entrevista de trabajo en inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here