La vacuna de la Covid-19 reduce un 84 por ciento la probabilidad de hospitalización

0

vacunacion contra la covid19 comunidad de madrid

Según un estudio del hospital Enfermera Isabel Zendal. También concluye que los vacunados requieren menos soporte respiratorio.

Estar vacunado frente a la Covid-19 “evita el ingreso por neumonía y protege de la necesidad del uso de soporte respiratorio” una vez es hospitalizado, según un estudio del Enfermera Isabel Zendal y la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM).

Han indicado que los completamente vacunados tenían un 84 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizados. De los que sí lo fueron, el 20 % de los no vacunados necesitaron cuidado respiratorio, frente al 14 % de los inmunizados. Otro hallazgo ha sido que la media de edad de ingreso para los no vacunados ha sido de 41 años para los no vacunados y 61 para los que sí la habían recibido.

La investigación

Ha analizado un total de 1.888 pacientes de este centro durante la quinta ola de la enfermedad. Los profesionales sanitarios se han centrado en las características clínicas y la evolución de personas con neumonía por COVID-19 durante su hospitalización. Han comparado a las personas con la pauta completa, incompleta y los no vacunados.

Se trata del “mayor estudio unicéntrico del mundo”, han indicado. Lo han publicado en la revista ‘eClinicalMedicine’ con el título ‘Características clínicas y cuidados respiratorios en pacientes hospitalizados vacunados contra el SARS-CoV-2’. Lo han liderado los neumólogos Pedro Landete y José Terán, de la Unidad de Cuidados Respiratiorios Intemedios del centro y del y del profesorado de las facultades de Medicina de la UCLM Juan D. Navarro López y Lydia Jiménez-Diaz.

El Zendal ha inoculado 2,1 millones de dosis desde el inicio de la campaña en febrero de 2021. Actualmente es uno de los puntos activos donde se pueden inocular las dosis que falten, tras el cierre del punto del WiZink y de los de Atención Primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here