La Universidad de Mayores de Boadilla del Monte retoma la presencialidad en su segundo año de vida

0

Este lunes tuvo lugar el acto de inicio un curso académico que también seguirá ofreciendo la posibilidad de clases telemáticas.

La Universidad de Mayores del municipio, que es fruto de un convenio de colaboración entre la Asociación de Mayores de Boadilla y la Universidad Rey Juan Carlos, ha retomado este curso académico 2021-2022 la presencialidad, tras suspenderse esta modalidad el anterior como consecuencia de la pandemia por la COVID-19. No obstante, aquellos alumnos que lo deseen podrán seguir las clases online.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, la edil de Cultura y Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco, el presidente de la asociación, Jesús Ramiro, y el director de la Universidad de Mayores Rey Juan Carlos, José Manuel Azcona, participaron ayer en el acto de inicio de curso universitario y entregaron los diplomas a los 28 alumnos que participaron el año pasado en la primera edición.

La Universidad de Mayores es un programa de estudios dirigido a las personas de más de 55 años que conservan el afán de adquirir nuevos conocimientos. El proyecto cubre el primer ciclo de tres cursos académicos de formación continua. Cada uno se compone de cuatro asignaturas, con una carga lectiva por cada una de ellas de 30 horas. Al finalizar sus estudios los alumnos recibirán el diploma acreditativo universitario.

El programa no establece requisitos de conocimientos previos. Las sesiones se imparten los lunes y los miércoles en horario de 17.00 a 19.00 horas en los dos centros de mayores del municipio. El precio de matriculación para los mayores de 65 años empadronados es de 150 euros y de 300 para no empadronados o personas de entre 55 y 65 años. El plazo de inscripción permanece abierto y finaliza el 30 de septiembre.

Más información en los teléfonos (91) 6324669 y (91) 3432090 ext. 1 y en el correo electrónico j.d.mayores@aytoboadilla.com. También por WhatsApp en el 669219035.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here