La Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de Boadilla del Monte cumple 10 años formando a miles de alumnos

0
Agente tutor de Boadilla
La agente tutor Amelia impartiendo una charla. (Foto: Teresa Rey).

Han impartido charlas a 57.000 estudiantes.

Desde 2011, con la puesta en marcha del Plan Director para el Incremento de la Seguridad en el Entorno Escolar, la Unidad de Agentes Tutores imparte sesiones formativas sobre educación vial, redes sociales, acoso escolar o consumo de drogas a los alumnos de entre 5º de Primaria y 4º de ESO. Asimismo, también instruyen a profesores para que puedan detectar y abordar estos problemas en sus clases.

Según datos facilitados por el Consistorio, en estos 10 años, los agentes han impartido 7.386 horas formativas a un total de 57.133 alumnos de Boadilla y han realizado un total de 1.886 intervenciones con menores. Estas se han incrementado desde 2017, tal y como contaron a Boadilladigital en este reportaje.

También realizan a diario vigilancia en las rutas y entornos escolares y mantienen entrevistas con alumnos y padres, así como con los directores de los centros. Además,  atienden las circunstancias diarias que puedan presentarse.  Así lo contó el jefe de la Unidad, Julián Martínez: “Abordamos cualquier problema que se pueda dar. Nosotros intervenimos si el colegio lo requiere».

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, les ha felicitado este martes con motivo del décimo aniversario de su creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here