La subida de sueldos del 2008 en el Ayuntamiento de Boadilla vuelve a ser declarada nula

0

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia en la que reitera la nulidad que recogía un fallo dictado en el año 2013 contra una decisión que tomó el Consistorio cuando gobernaba el exalcalde Arturo González Panero.

Este fallo del TSJM ha estimado parcialmente el recurso contencioso administrativo que fue presentado por Alternativa por Boadilla (APB) contra los Presupuestos de 2008, la plantilla de personal municipal y del Patronato de gestión Cultural. En ellos se recogía una subida salarial del 5 por ciento para el personal y del 20 % en el caso de los cargos de confianza, según la oposición. Estas cifras contrastan con el tope del 3% que se estableció en aquel año en los Presupuestos Generales del Estado.

La sentencia del TSJM señala que “se revoca y anula en cuanto supone un aumento retributivo del personal afectado superior al establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2008, con los efectos de toda índole que de ello hayan de seguirse, que se fijarán en su caso y si procediera, en trámite de ejecución de sentencia”.

Asimismo, la resolución establece un plazo de 30 días para presentar recurso de casación a partir de su notificación. No obstante, el tribunal deberá determinar ahora cómo ha de ejecutar la sentencia el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here