La sanidad pública de Madrid también hará huelga

0

huelga en la sanidad publica de MadridHabrá dos días de paros en la semana del 11 de diciembre y otras movilizaciones menores en defensa de las condiciones laborales de sus casi 80.000 profesionales.

Los sindicatos de la sanidad pública madrileña (CCOO, SATSE, CSIT, AMYTS y UGT) convocarán movilizaciones para reclamar que los profesionales vean reconocida la carrera profesional “pese a los compromisos del Gobierno regional, que además no ha incluido partida alguna en el proyecto de Presupuestos para el año 2018”.

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado ha calificado la situación de “burla para los profesionales”, y ha añadido que si la Administración no va a cumplir sus compromisos es mejor que no los firme.

Cuadrado ha denunciado que los y las profesionales tienen una jornada de trabajo cada vez mayor y ni siquiera se les retribuye las guardias. Denuncian los sindicatos la precariedad en el sector, en el que el 33 por ciento del personal no es fijo, y que, como ha explicado la sindicalista de CCOO, la actual tasa de reposición solo permite cubrir las bajas en la plantilla producidas el año anterior, pero no los 8.000 empleos perdidos en la sanidad desde el inicio de la crisis.

Julián Ezquerra, en representación de AMYTS, ha criticado que con el nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, apenas ha habido cambios en la política del Gobierno madrileño. Mientras que desde UGT, Julián Ordóñez, ha reclamado a Ciudadanos que desbloquee la situación en la Asamblea de Madrid para la retirada del artículo 27 de la Ley de Presupuestos sobre las retribuciones del personal sanitario.

Los sindicatos ha previsto algunas acciones que se suman a los dos días huelga que llevarán a cabo en la semana del 11 de diciembre, como paros de 10 minutos, o concentraciones en el Clínico San Carlos, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, o ante la sede de Ciudadanos en Madrid.

Hay que recordar que en la sanidad privada y concertada madrileña habrá una huelga indefinida a partir del próximo día 27 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here