La reina Sofía se sumó el sábado a la recogida de basura en el monte de Boadilla

0

La Reina Sofía y el alcalde javier Úbeda participan en la recogida '1 m2 contra la basuraleza' en Boadilla del Monte

El pasado sábado más de 11.000 personas en toda España salieron a quitar residuos de los espacios naturales como parte de la campaña ‘1 m2 contra la basuraleza’.

La reina Doña Sofía acudió el sábado 11 de junio a Boadilla del Monte para participar en la recogida de residuos abandonados en el entorno natural que organiza el proyecto LIBERA. Junto con el alcalde Javier Úbeda, acompañó a los voluntarios durante la jornada, ha indicado el Ayuntamiento.

Según SEO/Birdlife, más de 11.000 personas se unieron a esta iniciativa en 721 puntos de toda España. Estaban situados en entornos naturales terrestres, fluviales y marinos y espacios de gran valor ecológico como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Cáceres), la Playa de Guardamar (Alicante); las Marismas Negras (Cantabria), la playa de las Caletillas (Fuerteventura) o el Espacio Natural de Doñana (Huelva).

En Boadilla del Monte, los voluntarios del Aula Medioambiental y Cruz Roja recogieron más de 40 kilos de basura, han indicado.

La campaña

‘1 m2 contra la basuraleza’, reúne a asociaciones, empresas, ayuntamientos, parques nacionales y confederaciones hidrográficas. Tiene como objetivo concienciar sobre el impacto de los residuos y avanzar en una economía circular que permita reutilizarlos. Lo organizan SEO/BirdLife y Ecoembes.

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes explicó que cada vez hay más ciudadanos alerta, que nos molesta y nos daña la basura en la naturaleza. Y nos movilizamos para ponerle fin”. Añadió que la implicación de la reina “es fundamental para visibilizar” su trabajo los espacios naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here