La reina Sofía participará en un acto contra la basura en la naturaleza en Boadilla del Monte

0
Reina Sofía
(Foto: Casa Real)

El próximo sábado tendrá lugar ‘1 metro cuadrado contra la basuraleza’, una recogida a nivel nacional de SEO/Birdlife y Ecoembes.

La reina Sofía, a través de su fundación, participará el próximo 11 de junio en Boadilla del Monte en ‘1 m2 contra la basuraleza’. Esta es una recogida colaborativa anual, organizada por SEO/Birdlife y Ecoembes, en la que los ciudadanos se reúnen para intentar reducir los residuos que hay en las zonas naturales cercanas.

El acto, sin público, tendrá lugar en la zona del Barranco Prado del Espino, y asistirá el alcalde boadillense, Javier Úbeda. Tras la batida, el director de SEO/BirdLife, Miguel López, y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, abordarán las soluciones a este problema.

‘1m2 contra la basuraleza’ forma parte del proyecto ‘LIBERA’, en el que la Comunidad de Madrid participa desde el pasado marzo, organizando puntos de recogida de basura depositada en espacios naturales. Realiza también formación y concienciación en los centros de interpretación. En 2021, se sumaron a las acciones más de 1.500 voluntarios madrileños, según la organización. SEO ha indicado también que Boadilla del Monte participa activamente en la campaña #Mipueblosinbasuraleza.

Recogida del Aula Medioambiental

Para los vecinos, el Aula Medioambiental ha organizado su encuentro de recogida el domingo 12 de junio a las 10.00 horas cerca de la Ciudad Financiera. Los interesados en asistir deben inscribirse y solicitar información en el correo amaboadilla@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here