La prórroga del contrato de limpieza de parques y jardines y el presupuesto para 2021 a Pleno de Boadilla del Monte

0

Son algunos de los puntos del orden del día de los que se hablarán en la sesión ordinaria de diciembre del Pleno del Ayuntamiento que tiene lugar mañana viernes 18 de diciembre. 

Será la última sesión plenaria del año 2020 en la que, entre otras cosas, el equipo de Gobierno tratará la prórroga del contrato de conservación y limpieza de parques y jardines, así como la aprobación inicial de los presupuestos generales de Boadilla del Monte para el ejercicio 2021 (el PSOE ha presentado enmiendas), que será efectiva ya que el PP dispone de mayoría absoluta.

También están incluidas en el orden del día propuestas de grupos de la oposición como la de VOX para incrementar y mejorar la oferta de ocio saludable para los jóvenes y adolescentes del municipio, de Ciudadanos instando al Gobierno municipal a señalizar los pasos de peatones del municipio con pictogramas como medida de seguridad vial para personas con TEA, o las del PSOE para que se dedique una calle, plaza o parque a la memoria del último alcalde democrático previo al golpe de estado de 1936. Además, los socialistas plantea restaurar, acondicionar, reestructurar y ampliar más eficientemente el patrimonio histórico-artístico de Boadilla del Monte, incluyendo los yacimientos arqueológicos y el casco histórico.

En el apartado de cuentas, economía y Hacienda, además del presupuesto del Ayuntamiento, el Gobierno propondrá aprobar el Plan Estratégico de Subvenciones, la masa salarial y plantilla de personal en relación al año entrante, así como la aprobación inicial de la Ordenanza General de Subvenciones.

También, como propuesta del Grupo Municipal Popular, la petición al Gobierno de respetar la autonomía financiera y la capacidad normativa que en materia tributaria reconocen la Constitución y las leyes a las CC.AA, así como un convenio interadministrativo de cooperación entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio del Interior –Secretaría de Estado de Seguridad- para la cesión de uso de cuatro vehículos a la Guardia Civil.

Debido a la situación como consecuencia de la pandemia en la que se exige guardar la máximo las medidas higiénico-sanitarias, la sesión se celebrará sin la presencia de público, ha anunciado el Consistorio. Como es habitual se podrá seguir en directo a través de la web municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here