La Ponferradina se agazapó y aprovechó dos errores locales para vencer al Inter Madrid-Boadilla (0-2)

0
La presión defensiva de la Ponferradina frenó las acometidas del Inter. (Foto: Inter Madrid-Boadilla)

El conjunto de Boadilla del Monte vio como los leoneses asaltaban su feudo con goles de Pablo Espina y otro de Dani Pichín. El árbitro anuló un gol legal a los boadillenses. 

La 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B deparó un nueva derrota para los de Marcos Jiménez que enlazan así dos encuentros perdidos de forma consecutiva. Por su parte, la Ponferradina se reencontró con la victoria fuera de su campo dos meses después y lo hizo con una buena defensa y aprovechando dos errores de los boadillenses, lo que les convierte en líderes.

El partido se movió en lo táctico desde el comienzo, una senda por la que le gusta llevar los encuentros a los leoneses. Los de Boadilla del Monte por el contrario, no escatimaron esfuerzos en jugar abiertamente, pero sucumbieron ante un rival que mostró poco juego (sólo durante los primeros 10 minutos) pero muy eficaz. De esta manera, el balón fue para el Inter, mientras que la Ponferradina se agazapó en el orden táctico a la espera de algún error local.

Y efectivamente, el error local llegó en el minuto 40, cuando parecía que el descanso llegaría sin mayor novedad. Los bercianos robaron el esférico en medio del campo con Son entrando como un obús y rematando con fuerza; André repelió el disparo, atolondramiento defensivo y Espina fusiló a placer.

Tras el paso por vestuarios, el Inter buscó el empate con insistencia y tuvo alguna llegada con cierto peligro, aunque sin materializar en gol, posiblemente fruto de la ansiedad que se iba apoderando de los de Marcos Jiménez que sufrieron el desacierto arbitral al anularles un gol de Rufo al encontrarse en posición antirreglamentaria.

Los minutos iban pasando y el Inter se volcó en la meta de David Gómez, pero sin ponerle en muchos apuros. Quien sí pasó apuros fue el cancerbero local, quien intentó jugar con los pies un balón que acabaría siendo el segundo tanto de los leoneses, obra de Dani Pichín y adiós partido. 

Con este resultado el Inter baja al puesto 12 de la clasificación, mientras que la Ponferradina se sitúa primero tras el pinchazo del Fuenlabrada que perdió 1-0 contra en el campo del Celta B.

El próximo partido de liga para los boadillenses será contra el Burgos CF.

Ficha técnica:

Internacional de Madrid: André, Aitor (Calderón, min 76), Herrero, Francisco Morante (Tamayo, min 61), Moyano, Pina, Rafa Milla, Álvaro Muñiz, Rufo, Rubén Ramos (Jaime, min 76) y Alfonso.Entrenador: Marcos Jiménez

Ponferradina: David Gómez, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Zabaco, Óscar Sielva, Isi (Matthieu, min 88), Saúl, Pablo Espina (Dani Pichín, min 70), Yuri y Jorge García (Fran Carnicer, min 84).Entrenador: Jon Pérez Bolo

Goles: 0-1 Pablo Espina (min 40); 0-2: 0-2 Dani Pichín (min 82).

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here