La Policía Local de Boadilla interpuso más de 10.000 sanciones por tráfico y seguridad vial

0

Las incrementó en 2017 hasta las 10.265, según los datos de la Memoria de actuaciones policiales del pasado año.

Boadilla del Monte, que ha repetido en 2017 como el municipio de la Comunidad de Madrid con menor tasa de criminalidad, con 24,1 infracciones por cada 1.000 habitantes, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad que ofreció recientemente la Delegación del Gobierno en Madrid, ha aumentado también el número de sanciones que interpuso la Policía Local.

Los conceptos más denunciados fueron la doble fila, el estacionamiento en carriles de circulación, el aparcamiento indebido en zona azul y los vehículos captados por las cámaras del Palacio pasando fuera del horario autorizado.

En este apartado de tráfico y seguridad vial también destaca que, tal y como ha sucedido en los últimos años, no ha habido accidentes de tráfico mortales. Además, se han mantenido las colaboraciones con las campañas de la DGT (cinturón de seguridad y alcoholemia, vigilancia sistemas de retención infantil, control de vehículos industriales, etc…), e igualmente han seguido realizándose los trámites de cambios de domicilio, duplicados de carnet o bajas de vehículos.

En general el número de actuaciones de los agentes se ha incrementado. Una de las principales causas ha sido el incremento en el número de llamadas recibidas el pasado año; un total de 10.488, frene a las 9.110 de 2016. Del total, 1.939 fueron por tráfico; 890 por anomalías en la vía pública; 764 por molestias; 463 por auxilio de personas, y la misma cifra por animales extraviados, sueltos o heridos.

En materia de seguridad, “se han mantenido datos similares a los del año anterior” en lo relativo a labores de vigilancia en zonas comerciales, parques, colegios y urbanizaciones, atenciones por avisos de alarmas de seguridad o por actos vandálicos. Ademñas, el número de custodias de llaves por el programa Vacaciones Tranquilas ha aumentado, lo mismo que las actuaciones preventivas y de auxilio (mediaciones en conflictos, control de locales comerciales, inspecciones en bares y terrazas, control de venta alcohol a menores, anomalías en vía pública…)

Agentes tutores

Los Agentes Tutores, tal y como contaron a Boadilladigital en este reportaje, aumentaron sus intervenciones, con más horas lectivas (de 559 en 2016 a 988 en 2017), en las que han abordado con los alumnos temas como educación vial, redes sociales, acoso escolar, violencia de género o consumo de drogas. El número de estudiantes a los que se han dirigido ha aumentado, de 5.860 a 6.784.

La Policía Judicial ha tramitado 1.228 denuncias judicales y ha realizado 154 atestados de los cuales 100 se han resuelto.

Por su parte, la Unidad de Protección a las Víctimas de Violencia de Género, que actúa en colaboración con la Guardia Civil en virtud de un convenio firmado por el Ayuntamiento con la Secretaría de Estado de Seguridad, ha realizado en 2017 la vigilancia de 28 víctimas.

Desde el Consistorio han recalcado que las nuevas tecnologías, como las cámaras de vigilancia con lector de matrícula, “siguen aportando importantes resultados en materia de seguridad”.

Finalmente, en el servicio de Objetos Perdidos de la Policía se recogieron 393 objetos durante  2017, el 41 por ciento de los cuales fueron devueltos a sus dueños, tal y como contó esta web. 

La Policía Local cuenta con una plantilla constituida por 81 agentes y las áreas generales sobre las que trabajan son Tráfico y Seguridad Vial, Policía Judicial, Agentes Tutores y Policía del Menor, Protección a las Víctimas de Violencia de Género y Mediación Policial.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, felicitó a la Policía Local “por los buenos datos que arroja su Memoria de actuaciones de 2017” durante una reunión que mantuvo con el jefe policial y responsables de las distintas unidades para conocer sus actuaciones, en la que también estuvo presente la edil de Seguridad, Sara de la Vega.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here