La Policía Local de Boadilla del Monte ha interpuesto 78 denuncias por tenencia o consumo de drogas en los parques

0

Desde el pasado mes de marzo dentro del servicio de vigilancia en parques.

Según datos policiales, desde que comenzó esta campaña en marzo y hasta este jueves 11 de julio han interpuesto un total de 112 denuncias, de las que 78 corresponden tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y 34 por consumo de alcohol. Por otro lado, el Ayuntamiento ha adquirido dos nuevos etilómetros para la Policía Local que también permiten detectarlo en vasos y bebidas.

Hay que recordar que la localidad boadillense ha visto como las infracciones penales aumentaron un 36,9 por ciento en el último año. Tal y como contó Boadilladigital.es el pasado mes de junio, el municipio registró un total de 367 infracciones penales frente a las 268 del pasado año. Es en la que más subieron de todos los municipios de la región de más de 30.000 habitantes.

Según los datos trimestrales recogidos en el último informe del Ministerio del Interior, entre los diferentes tipos de delitos recogidos en el Balance de la Criminalidad, compuesto por datos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, destaca la bajada interanual en los robos con fuerza en domicilios, que ha pasado de 24 en 2018 a 20 en 2019 (-16,7 por ciento) y en la misma tipología pero incluyendo establecimientos y otras instalaciones: de 29 a 25 (-13,8%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here