La Policía Local de Boadilla del Monte ha interpuesto 130 denuncias por consumo de alcohol o drogas en los parques

0

Según datos policiales desde que comenzó en marzo la campaña de vigilancia en los parques.

En lo que va de año, la Policía ha interpuesto un total de 130 denuncias en los parques, 92 por consumo de sustancias estupefacientes y otras 38 de ellas por consumo de alcohol en la calle. Esto supone un aumento de 28 denuncias con respecto a los datos hechos públicos en el mes de julio, cuando se habían contabilizado 112 en total, 78 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y 34 por consumo de alcohol.

Las labores de control en los parques que realiza habitualmente la Policía Local se incrementan en los meses de verano por la mayor presencia de jóvenes en dichos espacios. El objetivo de las patrullas es asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos como el consumo en la calle. tanto de alcohol como de sustancias estupefacientes, la presencia de perros sueltos, el exceso de ruido, etc.

Los agentes realizan las patrullas a pie, de uniforme o de paisano, incidiendo especialmente en los parques donde se concentran más menores. Actúan de manera preventiva, con la idea de que los jóvenes normalicen su presencia entre ellos, y a demanda, ante el aviso de cualquier vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here