La Policía Local de Boadilla del Monte ha interpuesto 112 sanciones por vulnerar la normativa del estado de alarma (Audio)

0

Son datos que ha facilitado en esta entrevista en pódcast el jefe de la Policía Local del municipio, Luis Rodrigo Fernández, quien ha contado cómo está siendo su trabajo en estos días de confinamiento decretado en el estado de alarma por el coronavirus Covid-19, entre otras cosas.

Hasta el día 31 de marzo los agentes boadillenses han puesto 112 denuncias por desobediencia de la normativa del Gobierno de España que estableció el estado de alarma; ninguna detención. Todas ellas por un importe de 600 euros, la cantidad mínima establecida en la ley, según ha contado a Boadilladigital Luis Rodrigo Fernández, que lleva algo más de tres años al frente de la Policía Local y 20 en este cuerpo.

Asimismo, ha relatado el cambio que ha supuesto el estado de alarma en su labor diaria, ahora centrada en el aspecto «asistencial». También ha detallado cuáles son los principales problemas que se encuentran con vecinos que todavía no han interiorizado que deben permanecer en sus casas, así como el aumento en los conflictos en el interior de las viviendas, sobre todo de violencia de género y discusiones.

El responsable policial ha recalcado algunos consejos destinados a los boadillenses ante esta situación de emergencia sanitaria.

Alejandro Revilla Canora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here