La Policía de Boadilla del Monte devuelve a sus dueños el 30 por ciento de los objetos perdidos

0

Llaves, teléfonos móviles o un dron son algunos de los que se han entregado en dependencias policiales.

Durante el año 2017 se han recogido en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local un total de 393, a los que se suma la documentación encontrada que no se registra porque se entrega a su dueño de forma inmediata, según han informado a Boadilladigital.

Aproximadamente un 30 por ciento de los que llegan son devueltos a sus dueños. Los agentes comprueban antes siempre si hay denuncia por robo. Los que no se reclaman en un plazo de dos años, según marca la ley, los entregan a la persona que lo encontró, que es lo que ha sucedido con el 70% de los casos en los que no se localizó a sus dueños.

El número de objetos “va en aumento respecto a otros años” gracias a una mayor concienciación de los ciudadanos, en buena medida por la divulgación que hace la Policía Local en las redes sociales, han recalcado. Este servicio, que se presta desde hace años, ha recogido en lo que va de 2018 otros 13 objetos.

El objetivo es que “el ciudadano se ponga en el lugar del que ha perdido algo porque mañana puede pasarle a él; y por otro lado, porque no devolverlo es apropiación indebida“.

Los tipos que se entregan son muy variados: llaves, teléfonos móviles, tabletas, carteras, bicicletas, abrigos, dinero o bolsa de deporte con ropa. Según la Policía, el más curioso ha sido un dron.

Quienes encuentren algún objeto, documentación o dinero pueden entregarlo en las dependencias policiales situadas en la calle José Antonio 42.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here