La obra ‘Cinco horas con Mario’, musicales y magia protagonizan la programación cultural de Boadilla del Monte

0

Interpretada por la vecina de la localidad Isabel Fraguas, llega junto a Gag Movie, Juntos o Intocable.

El Auditorio Municipal acogerá durante este primer semestre gran parte de la programación cultural con opciones teatrales y musicales que prestará atención a distintos géneros, especialmente el flamenco.

Los niños serán una vez más público preferente de espectáculos como El rey León. El tributo, Pinocho, Bella, La sirenita o El tesoro de la serpiente Guaguadú, según ha informado el Consistorio.

Pensando en el ocio familiar se ofrecerá los días 2 y 3 de febrero un Festival de Magia con las actuaciones de varios magos de reconocido prestigio (Yunke y James Garibo el primer día y Karim y Toni Bright  el segundo).

La oferta musical recorrerá varios géneros entre los que destacará una vez más la zarzuela, con títulos como La del manojo de rosas o Viaje por la zarzuela; la música clásica, incluyendo Boadilla Clásicos y conciertos como Paul y Paloma Friedhoff. Soprano y Orquesta de Violoncelos o concierto de piano a cuatro manos.

También habrá un concierto de pop, Hija de la Luna. Homenaje a Mecano y, de forma especial, el I Festival de Flamenco con los espectáculos Mambrú, Duquenque y Pedro el granaíno y las bailaoras Belén López y Gema Moneo. También habrá actuaciones corales a cargo de la Coral Las Encinas de Boadilla y el coro Luiggi Boccherini.

El baile y la danza tendrán igualmente su espacio con representaciones de altura como Romero de Torres y Accident.

A esta oferta cultural se suman todas las actividades que programará la Escuela Municipal de Música y Danza en las que mostrarán el talento que atesoran sus alumnos y profesores.

El palacio del Infante D. Luis acogerá algunos conciertos y exposiciones como la que llevará la Peña Atlética de Boadilla, que cumple ya 10 años, en la que mostrará en imágenes la historia de su club.

En el Centro de Formación habrá muestras de la obra de varios pintores (Julio Fernández Seguido, Pury Lozano Gazituaga, Nieves Durango y  Cosme Molinero) y escultura  (Javier Lorenzo). Además, se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de los talleres municipales.

En el Centro de Formación se ofrecerán también diversas conferencias dentro del ciclo «Paseos por la Cultura», en las que distintos expertos hablarán de filosofía, música, historia o cine.

El Ayuntamiento «una vez más pretende poner la cultura al alcance de todos», han señalado. Algunas de las actividades son gratuitas y las demás cuentan con «precios asequibles» y descuentos para la tercera edad, niños y personas con discapacidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here