La música, protagonista de la Navidad de Boadilla del Monte 

0

Habrá un ciclo de conciertos en las iglesias y actividades diarias en el Auditorio Municipal tales como teatro y exposiciones. 

Según informa el Consistorio, música y patrimonio histórico se unirán con la celebración de seis conciertos en las iglesias de la localidad los días 18, 19, 20, 21, 26 y 27 de diciembre. La entrada será gratuita y habrá aforo limitado conforme a la normativa aplicada a los templos de culto. En paralelo, el Auditorio Municipal acogerá una oferta cultural entre los días 19 de diciembre y 4 de enero. 

El 18 de diciembre el Dúo Artem, compuesto por dos virtuosos de la cuerda, el violín y cello, iniciarán el ciclo musical en las iglesias con una interpretación de villancicos tradicionales españoles e internacionales en la Parroquia de San Cristóbal, a las 19.00 horas.   

Al día siguiente, 19 de diciembre, en el mismo lugar y horario, le llegará el turno al dueto La Spagna, con Bach Meine Freude. Corales, fantasías y sonatas para viola de gamba de Juan Sebastian Bach. 

La iglesia del Antiguo Convento será, por su parte, el escenario de la Misa navideña, a cargo de la asociación de instrumentos de pulso y púa Quinto Traste; y la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, el 21 de diciembre a las 19.00 horas, acogerá una Velada lírica, a cargo de la soprano Teresa García Villuendas. 

Los dos conciertos que cerrarán el ciclo se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre. El primero de ellos será Stella matutina, a las 20.00 horas en la iglesia del Antiguo Convento, a cargo de una agrupación musical de tenor, soprano, piano, violín y órgano; y el segundo una Misa navideña de Quinto Traste, en la iglesia de los Santos Apóstoles de Las Lomas a las 19.00 horas. 

La oferta cultural que se desarrollará en el Auditorio incluirá una amplia programación de teatro, conciertos, musicales y exposiciones. Para los más pequeños se representarán obras como «El pequeño conejo» (19 diciembre); «Dulce Navidad» (23 diciembre); «Puzzle Kids. Ven a mi fiesta de Navidad» (26 diciembre); «El origen del hielo. Tributo a Frozen» (27 diciembre); «Dismemanía. Musical infantil» (28 diciembre); «Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos» (29 diciembre); «La maravillosa historia de la Bella Durmiente» (2 de enero); «La flauta mágica. Tu primera ópera» (3 de enero);  y «Juan D y Beatriz en concierto» (8 enero). 

El público adulto podrá disfrutar de obras como «Carmen de Merimée», de la que se pudo disfrutar el pasado día 13; «Encuentro. Espectáculo Flamenco Andalusí» (20 diciembre); «Ya llegó la Navidad. Zambombá flamenca» (21 diciembre); y  «Mundos opuestos. Strad» (22 diciembre). 

A estos espectáculos se suman la Gala lírica del Orfeón Las Encinas y la Agrupación coral El Madroño, ofrecida el pasado sábado; el Concierto de Año Nuevo (30 de diciembre) y la Gala de Reyes «Los tres tenores», en doble sesión, el 4 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here