La mayoría de personas mayores de Boadilla del Monte utilizan Internet para formarse

0

Casi el 54 por ciento de los matriculados en las actividades del Ayuntamiento siguieron la formación por la Red durante el estado de alarma por la COVID-19.

Concretamente, el 53,87 % de los alumnos matriculados en las actividades para mayores el curso pasado siguieron participando en ellas cuando pasaron a impartirse de forma online, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia, según datos facilitados por el Consistorio.

Esta cifra se desprende de una consulta telefónica realizada por la Concejalía de Mayores para evaluar el nivel de penetración de las nuevas tecnologías en este colectivo y el nivel de satisfacción registrado entre sus usuarios con estas actividades.

El estudio se realizó mediante llamada telefónica a 542 personas, con las que fue posible contactar, del total de 741 matriculados. De los consultados un 88,3 %, 479 personas, manifestaron disponer de conexión a Internet en sus hogares; un 67,34%, 365 personas, poseer un ordenador; mientras que un 12,73 % y un 11,07 % confirmaron disponer sólo de móvil o de ningún medio para conectarse, respectivamente.

Entre los meses de marzo y junio, y una vez decretado el confinamiento, un 53,87 %  siguieron participando de manera online en las actividades en las que estaban matriculados, un  18,45 % todos los días, el 14,02%  dos días en semana, un 5,3 % una vez en semana, y el resto ocasionalmente.

Consultados sobre si les resultaron útiles las clases en la Red, un 97% manifestó una alta satisfacción con las mismas. Por último, de los 542 participantes en el estudio 410, un 75,65%, confirmaron estar interesados en continuar este año el curso en la modalidad online y 341, un 67%, en mantener videoconferencias con sus profesores.

Fruto de este interés por las clases online de la Concejalía de Mayores el número de visualizaciones registrado entre los meses de marzo y junio de 2020 fue de 19.067.  

Nuevo curso 2020/2021

Siguiendo las directrices de la Comunidad de Madrid y ante la situación epidemiológica en la que nos encontramos, el curso de actividades de mayores 2020/2021 dará comienzo el próximo lunes 19 de octubre en la modalidad online. La oferta formativa, que se impartirá de octubre a junio, incluye cursos de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audiovisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro e inglés.

En paralelo la Concejalía de Mayores organiza talleres sobre materias de interés de los mayores que se realizarán vía Zoom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here