La línea 4 de Metro cierra durante ocho semanas desde el 13 de enero

0

Por obras de modernización. Habrá un servicio gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América.

Los usuarios de Metro no podrán utilizar la línea 4 desde el lunes 13 de enero hasta la primera semana de marzo debido a las obras de modernización, que cuentan con un presupuesto de más de 45 millones de euros y que van a homogeneizar la señalización y la electrificación con un sistema completo de catenaria rígida que reducirá incidencias en la red y disminuir el gasto de mantenimiento.

Estos nuevos trabajos se añaden a los que están realizando en materia de señalización y que tienen por objetivo reducir el tiempo de recorrido de los trenes de la línea 4, en la que también está contemplada la eliminación del amianto en el túnel y las estaciones.

Asimismo, va haber mejoras en las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII. Se va a sustituir los revestimientos, instalaciones incluyendo en los accesos con vistas a modernizarlos y que estén acorde a la nueva normativa. Además, se ampliará la red de drenaje con nuevos sistemas de impermeabilización (también en la bóveda de la de Avenida de América), nuevas instalaciones eléctricas, así como nuevo mobiliario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here