La justicia suspende la moratoria de las multas por Madrid Central

0

El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria aprobada hace cinco días por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP).

El juzgado resuelve un recurso que Ecologistas en acción, Greenpeace y otras organizaciones presentaron este viernes en el que pedían medidas cautelares urgentes y acuerda «la medida cautelar provisionalísima consistente en suspender la eficacia del acuerdo de la Junta de Gobierno del 27 de junio del 2019», que estableció desde el 1 de julio «un periodo de aviso en relación con el acceso a la zona de bajas emisiones Madrid Central mientras el sistema de control se somete a auditoría». Para los recurrentes, vuelven a estar en vigor las multas por acceder sin permiso a la zona de bajas emisiones.

El recurso se dirigía contra una medida del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que  según los recurrentes, «desactiva y priva de toda eficacia la regulación y limitación del tráfico viario en el ámbito de Madrid Central». Consideran que el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible en el que se apoya la decisión del Consistorio «en ningún caso da soporte a esta medida de moratoria de multas», sino que creen que es «un mero subterfugio o excusa para suspender de facto la eficacia de las normas reguladoras de la Zona de Bajas Emisiones de Madrid Central».

Tras esta decisión judicial, el Ayuntamiento tiene tres días para alegar, tras lo cual el juez decidirá si mantener o suspender la moratoria de las multas, que también ha sido recurrida este jueves por el Grupo municipal socialista, que consideran que la medida de Almeida puede suponer una «posible desviación de poder».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here