El acto tendrá lugar el próximo 25 de marzo a las 12.00 horas en la explanada del Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte, lugar al que acudirán las 203 personas inscritas este año.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte anunció el pasado mes de enero la celebración de la que será la segunda jura de bandera para civiles llevada a cabo en la localidad tras la que tuvo lugar en 2017. El plazo para inscribirse finalizó el 17 de marzo y lo han hecho 203 personas, según han confirmado fuentes del Consistorio a Boadilladigital.
Se trata de una cifra inferior a los más de 600 civiles que lo hicieron en 2017, tal y como informó este periódico en esta noticia.
Para jurar bandera es necesario tener nacionalidad española, 18 años cumplidos en el momento del acto, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y que hayan pasado más de 25 años desde la última jura.
Al igual que en la primera ocasión, los inscritos acudirán a la explanada del Palacio para realizar una expresión pública e individual de lealtad hacia España y los españoles, y la promesa de defender los intereses colectivos de la nación, una iniciativa que promueven las Fuerzas Armadas desde que el servicio militar dejó de ser obligatorio.
Este acto se ha celebrado en localidades vecinas como Villaviciosa de Odón, en la que la jura de este año ha sido aplazada de forma reciente, por lo que los vecinos se encuentran a la espera de una nueva fecha de convocatoria. En este caso también se trata de la segunda ocasión en la que iba a tener lugar el evento en la localidad, tal y como contó Villaviciosadigital.