La IX Jornada de Enfermedad Celíaca de Boadilla del Monte tendrá lugar el 30 de noviembre

0

Tendrá lugar en el Centro de Formación Municipal de Boadilla del Monte, que se encuentra en la calle Victoria Eugenia de Battenberg nº10 y el acceso es gratuito.

El evento tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas y contará con tres ponentes de reconocido prestigio: el doctor Sergio Farris, especialista en Aparato Digestivo y Enfermedad Celíaca, es responsable de la Unidad de Enfermedad Celíaca del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Hablará a las 10.30 horas del diagnóstico, sintomatología, dieta sin gluten, enfermedades asociadas, enfermedad sistémica.

En segundo lugar, a las 11.30 horas Mónica Manzano, Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Licenciada en Farmacia, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos y profesora universitaria del Grado Superior de Dietética, quien explicará la dieta sin gluten desde el punto de vista de la nutrición saludable.

Y por último, a las 13.00 horas, Alicia Gómez, directora de chef Gestión y la revista digital Actual Gastro. Es experta en restauración y hablará del protocolo de actuación para los restaurantes gluten free y los que ofrecen platos sin gluten en su carta.

El objetivo de esta jornadas organizadas por la Asociación Celicalia en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte es ayudar a entender todo lo que implica socialmente, económicamente y emocionalmente el hecho de ser celíaco. «Es necesario escuchar a los profesionales especializados en las diferentes temáticas celíacas para aprender a relacionarnos en la vida y con los demás, con normalidad», han explicado los primeros.

Los asistentes podrán preguntar sus dudas a los ponentes, y recibirán de forma gratuita productos sin gluten, participarán en sorteos de las marcas colaboradoras y los regalos gluten free. También habrá catas y entrega de alimentos.

Para asistir a la jornada hay que enviar un mail a info@celicalia.org. El aforo es limitado a 200 personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here