La huelga de maquinistas de Metro afecta a las líneas 2, 4, 6, 8, 10 y 12

0
Concentración de maquinistas del Metro. (Foto Sindicato de Maquinistas).

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 63 por ciento en el servicio de trenes para los paros de este sábado.

Con motivo de los próximos paros parciales convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro, que se producirán este sábado 16 de marzo, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 63 % en el servicio de trenes. Los paros se producirán entre las 16.00 y las 17.00 horas de esa misma jornada y afectarán a las líneas 2, 4, 6, 8, 10 (tramo Tres Olivos – Puerta del Sur) y 12.

El Gobierno regional ha indicado que el objetivo de los servicios mínimos es «garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos». La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Metro de Madrid «lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante este tramo horario».

Los paros parciales están convocados por el Sindicato de Maquinistas por la «pésima» gestión de Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid con el suburbano madrileño. Apuntan a la falta personal contratado para este año. En su opinión, serían necesario la contratación de 300 maquinistas y no 100, como anunció el Gobierno regional.

Además, han señalado que «la escasez de trenes, las continuas aglomeraciones, la mala gestión en el caso del amianto, la ocultación de información, los problemas de conciliación familiar, la falta de seguridad en trenes y estaciones y unos estudios de psicosociales y de calidad del aire mal hechos» han llevado a este sindicato a «no sólo no desconvocar, sino a convocar nuevos paros los meses de abril, mayo y junio».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here