La Guardia Civil explosiona un obús de la Guerra Civil junto al Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte

0
obras de las antiguas huertas del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte
Lugar donde se encontró el artefacto. (Fotos: Prensa Ayto. Boadilla del Monte)

El artefacto fue encontrado este miércoles durante los trabajos de rehabilitación de las huertas del Palacio. (Vídeo de la explosión al final de la noticia).

Los coletazos de la Guerra Civil siguen presentes y una vez más, de forma casual, se ha encontrado un obús sin explotar. Fueron los operarios que están realizando las obras de rehabilitación de las antiguas huertas del Palacio del Infante Don Luis quienes localizaron el artefacto mientras utilizaban la excavadora.

Tal y como se puede ver en el vídeo que ha colgado a primera hora de este jueves el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el equipo GEDEX de la Guardia Civil explosionaron el artefacto «sin problema alguno» tras moverlo a una parte de terreno para que no generara ningún daño material ni personal, según han informado desde el Consistorio.

obus de la Guerra Civil encontrado en Boadilla del MonteEsta no es la primera vez que sucede algo así en el municipio boadillense. En julio del pasado año agentes de la Guardia Civil del equipo de Desactivación de explosivos (GEDEX) de la Comandancia de Madrid, procedieron a recoger y destruir una bomba de aviación hallada en la parcela ‘Cortijo Norte’. En aquella ocasión, lo mismo que ha sucedido ahora, unos operarios de una obra avisaron a Emergencias que se había desenterrado un posible artefacto.

En la Comunidad de Madrid se localizan cada año cientos de bombas de la Guerra Civil, sobre todo en municipios como Villanueva del Pardillo, San Martín de la Vega, Boadilla del Monte o Brunete.

En caso de hallar un artefacto, la Benemérita aconseja no manipularlo, señalizar adecuadamente el lugar, notificarlo a la mayor brevedad al servicio de Emergencias 112, o a la Guardia Civil (062) y evitar el coleccionismo de este tipo de material.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here