La Guardia Civil detiene en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una persona por sustraer maletas

0

Fue detenido en el Terminal 2 cuando se disponía a recoger un equipaje que no era suyo. Han sido localizados diferentes efectos en una plataforma de venta de objetos de Internet, que el detenido puso en circulación.

Agentes destinados en la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de Madrid, han detenido en las últimas horas a una persona por su presunta implicación en varios delitos contra el patrimonio.

En la tarde del pasado sábado, en la sala 6 de la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se produjo la detención cuando estaba siendo investigado por la Guardia Civil del aeropuerto, por llevarse maletas que no habían sido recogidas por sus legítimos propietarios.

La investigación realizada arrojó que el ya detenido accedía a las salas de llegada burlando la seguridad, alegando ir a buscar a alguna persona con necesidades especiales. Una vez en el interior esperaba hasta localizar una maleta que se quedaba en la cinta y no era recogida por su legítimo propietario, recogiéndola a continuación y marchándose del lugar.

Paralelamente los agentes tenían abierta una línea de investigación en portales dedicados a la venta de efectos de segunda mano, donde el ahora detenido era muy activo, comprobando a través de las denuncias de las victimas que los efectos coincidieran.

Esta búsqueda dio sus frutos y tras localizar alguno de los objetos de equipaje sustraído el pasado 19 de enero, se incrementaron las medidas de seguridad hasta localizar al ahora detenido recogiendo varios equipajes que no eran suyos.

Hasta el momento se le imputan dos delitos de hurtos, pudiendo acreditar que esta persona también adquiría objetos sustraídos, por lo que también se le imputa un delito de receptación.

El detenido pasará a disposición de judicial en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here