La Guardia Civil desactiva en Boadilla del Monte una bomba de la Guerra Civil

0

Bomba Guerra Civil en Boadilla del Monte Guardia CivilFue encontrada en la parcela ‘Cortijo Norte’ de la localidad boadillense.

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Desactivación de explosivos (GEDEX) de la Comandancia de Madrid, procedieron a recoger y destruir una bomba de aviación hallada en una parcela de Boadilla del Monte.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando unos operarios de una obra avisaron a Emergencias que se había desenterrado un posible artefacto. Los agentes especializados se desplazaron al lugar y recogieron una una bomba de aviación SD-50, carecía de aletas estabilizadoras, con dimensiones de 68 centímetros por 20 de diámetro, un peso total de 55 kilogramos, y una carga de explosiva (TNT) 16,400 kilogramos.

A media mañana y con la ayuda de Policía Local del municipio y Protección civil con una motobomba se procedió a realizar en una zona asilada un foso para explotarla de manera controlada, procediendo los GEDEX a su destrucción.

En caso de hallar un artefacto, la Guardia Civil aconseja no manipularlo, señalizar adecuadamente el lugar, notificarlo a la mayor brevedad al servicio de emergencias 112, o a la Guardia Civil 062 y evitar el coleccionismo de este tipo de material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here