La gastronomía castiza protagoniza la próxima jornada en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid

0

Gastronetas en el hipodromo de la zarzuela de madridEl próximo domingo 17 de noviembre desde las 11.00 a las 17.00 horas, con garbanzos a la marinera y torreznos.

Recordarán al mítico jockey Román Martín, campeón de España en 10 ocasiones y seis veces ganador del Gran Premios de Madrid.

Será una nueva jornada de ‘Los domingos gastronómicos del Hipódromo’ que contará con dos tapas caseras y clásicas del Madrid castizo: garbanzos a la marinera y torreznos. «Una delicia que no te puedes perder», han destacado desde el Hipódromo, y que «sabe mejor maridada con las cervezas de Mahou, o con la selección de vinos de las bodegas de Matarromera». La oferta es tapa más vino de Matarromera o cerveza Mahou por 5 euros.

En la jornada recordarán al mítico jockey español Román Martín en el gran premio que lleva su nombre, como homenaje al que fue uno de los mejores jinetes de nuestro país con más de 1.100 victorias en su trayectoria, y al que se recuerda por ser un ganador nato que afrontaba cada monta con gran ilusión y luchaba en todas por igual.

Se trata de un «gran profesional» que montó durante tres décadas, 60, 70 y principios de los 80, unido a Claudio Carudel con el que mantuvo unos intensos y emocionantes duelos en la pista. Tras su retirada como jockey se convirtió en uno de los mejores preparadores de caballos de carreras de nuestro país.

Este premio reunirá a los mejores caballos y yeguas de tres años en adelante que actualmente compiten en los hipódromos españoles y repartirá 46.900 €, 27.000 € para el flamante ganador. Seis pruebas más completarán el programa de carreras.

Para conocer la historia de este Gran Premio Román Martín los asistentes pueden visitar el Museo de la Fundación Torroja situado en la tribuna norte, donde encontrarán una amplia exposición con documentación gráfica y audiovisual, con entrada de libre acceso.

MÁS OFERTA DE OCIO EN LA JORNADA 

GASTRONOMÍA: También podrán comer y disfrutar de sus ofertas gastronómicas con deliciosas hamburguesas, perritos calientes, bagles y mucho más, en los diferentes foodtrucks y en las Barras del Hipódromo. Pero si prefieren un «amplio y apetecible menú», tienen que probar el Buffet libre de Mallorca bajo la Tribuna Central.

CLUB PONY TURF: Hipódromo «siempre piensa en los niños» y para ello tiene lista la zona exclusivamente pensada para ellos: el «Club Pony Turf». Allí todo está pensado para que salten, jueguen y se entretengan con actividades relacionadas con el mundo de las carreras de caballos, como son los castillos hinchables tematizados en forma de equinos o cajones de salida, y los paseos en pony que tanto les apasionan. «¡Y todo gratuito!»

MÚSICA EN JARDINES: La diversión de toda la familia se alarga hasta las 17.00 para disfrutar de una sobremesa con música.

La entrada de adulto tiene un precio de 7 euros y es gratuita para menores de 18 años.

Además, el Hipódromo dispone de más de 2.000 plazas de parking gratuito, y tienen autobuses lanzaderas también gratuitos cada 20 minutos desde Pº Moret en Moncloa hasta la Puerta Sur de Hipódromo desde las 10.30 horas y hasta el término de las carreras. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

«Ven al Hipódromo y disfruta de las emociones», han animado desde el recinto madrileño.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here