La Fundación ONCE del Perro Guía ampliará sus instalaciones de Boadilla del Monte

0

Con esa medida quiere duplicar la entrega anual de perros que es de entre 130 y 140 canes.

La Fundación ONCE del Perro Guía ha avanzado que tienen previsto realizar una inversión “muy importante” para ampliar sus instalaciones de Boadilla del Monte y, con ello, poder duplicar la entrega anual de perros, que suele rondar los 130 ó 140, según han avanzado a Servimedia.

Tras su nacimiento, estos perros permanecen en la escuela de boadillense hasta los 56 días de vida y posteriormente les entregan a su familia educadora durante un año. A continuación, vuelve al centro de Boadilla para recibir el entrenamiento de acompañamiento a personas invidentes.

Actualmente la escuela cuenta con unos 80 perros en diferentes fases de instrucción.

Este pasado sábado más de 40 perros guía pasearon por Madrid capital para reivindicar, un año más, los derechos de sus usuarios a acceder con normalidad a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco (que se celebró el 15 de octubre). la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se sumó a la labor de concienciación y sensibilización sobre los aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Entre sus reivindicaciones apuntan a que no pueden dejarlo en la puerta de los establecimientos hosteleros sobre todo, así como el hecho de algunos taxis pasan de largo cuando ven a una persona invidente con su perro guía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here