La familia Fitz-James recupera unos caminos que pertenecían al Ayuntamiento de Boadilla

1

Marcha corredor ecológico Villaviciosa de Odón y Boadilla del MonteEl Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha dado la razón a la familia (parientes de la duquesa de Alba), que interpuso una demanda contra la propiedad municipal de los caminos que cruzan la finca de Los Romanillos, por lo que se condena al Consistorio a entregar la posesión de estos a la familia de la Duquesa de Alba.

En la sentencia se declara nulo el certificado de posesión de los caminos en favor del Ayuntamiento de la localidad, y se produce «la cancelación de las inscripciones de dominio de las fincas indicadas». Para realizar este proceso se deberá acudir al Registro de la Propiedad de Boadilla del Monte.

El fallo del juzgado no es firme, por lo que cabe el recurso de apelación por parte de los interesados, y según ha hecho saber el Ayuntamiento, lo hará. El Consistorio argumenta que son unas propiedades de titularidad controvertida desde tiempo inmemorial, y que se inscribieron como públicos por el uso que le daban los vecinos del municipio.

El origen de esta polémica nace en 2013 cuando la Asociación Amigos de los Caminos denunciaron que se había cerrado el paso a los viandantes por parte de la familia Fitz-James. Además, recientemente se ha producido otro juicio que involucró a ambas partes por unos terrenos que la familia pretendía recalificar para la construcción de viviendas.

Foto: Archivo.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here