La oferta formativa alcanza los 119 cursos gratuitos.
La Concejalía de Formación y Empleo, que puso recientemente en marcha la escuela virtual en la que se ofrece a los empadronados, de forma gratuita, hasta 119 cursos diferentes, ha decidido bajar la edad mínima de acceso de los 16 a los 14 años para facilitar a que más jóvenes puedan disfrutar de su tiempo de ocio y formarse en estos momentos de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente al coronavirus Covid-19.
El Ayuntamiento ha recordado en una nota que entre los cursos hay inglés con todos los niveles, lo mismo que francés, alemán, diseño gráfico o programación.
La escuela pretende facilitar la formación no presencial especialmente a los vecinos que están en proceso de búsqueda de empleo.
La inscripción se realiza «de forma sencilla» y en 48 horas se puede comenzar el curso elegido. Todos han sido diseñados empleando recursos multimedia que facilitan el aprendizaje de los contenidos; cuentan con numerosos ejercicios y una prueba de evaluación final que hay que superar para obtener el correspondiente diploma acreditativo.