La danza y el baile protagonizan la nueva edición del Festival Boadilla Clásicos

0

Artistas de la talla de Paco Montalvo, Antonio Márquez o el Ballet Ruso de Moscú, estarán presentes en una cita que tendrá lugar en Boadilla del Monte del 5 al 27 de mayo.

La edición de este año se centrará en la danza, con una oferta “de gran nivel”, a la que se sumará el baile que se celebrará en el Palacio del Infante D. Luis abierto a quien quiera asistir cumpliendo solo un requisito, acudir vestido de época, han informado desde el Consistorio.

El Auditorio Municipal acogerá este certamen que abrirá un artista de la talla de Paco Montalvo, con su violín flamenco, que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial, y al que acompañará la bailarina Marta Guillén.

En días sucesivos se ofrecerán obras tan representativas como El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y El Bolero, de Ravel (13 de mayo, 19.30 horas), a cargo de la Compañía de Antonio Márquez. El Ballet Ruso de Moscú interpretará El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski (19 de mayo, 19.30 horas) y, pensando en los más pequeños, la Compañía CaraBdanza bailará El Cascanueces, del mismo compositor (20 de mayo, 12.00 horas).  Música en Danza, de la Orquesta Metropolitana de Madrid, interpretará, también para un público infantil, conocidas piezas del siglo XIX amenizadas con bailarines (27 de mayo, 12.00 horas).

Pero no solo el Auditorio rendirá homenaje a la danza. El sábado 12, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el Gran Baile en Palacio. El único requisito para asistir al mismo es acudir vestidos de época, rememorando así a las ilustres figuras históricas que habitaron el Palacio del Infante D. Luis en el siglo XVIII.

Las entradas se han puesto a la venta este viernes a partir en ticketea.com, con precios que oscilan, dependiendo de las propuesta, entre los 10 euros la entrada general y 5 la reducida en unos casos y 5 euros la general y 2 la reducida en otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here