Así lo ha contado este martes el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Desde el Gobierno regional han indicado que «tuvieron conocimiento a finales del curso pasado, no a través del colegio sino por rumores». Se refieren al caso del profesor del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte, que presuntamente grabó a alumnas de 10 y 12 años mientras se cambiaban en su despacho y cuya investigación se encuentra abierta.
Ossorio ha recalcado hoy ante los medios de comunicación que el centro tenía que haber comunicado la apertura de la investigación a la Consejería de Educación y Universidades, ya que los hechos son «especialmente graves y lamentables».
Asimismo, ha contado que la inspección educativa fue quien contactó con el Virgen de Europa y mantuvieron una reunión con el director, que es hermano del profesor investigado, y les comentó que lo habían apartado.
El consejero ha avanzado que al tratarse de un colegio privado van hacer un seguimiento de la situación.
Versión del colegio
Por su parte desde el Virgen de Europa un portavoz ha explicado que se enteraron de los hechos el pasado 30 de junio y “en 24 horas” apartaron al profesor de Artes de toda actividad docente, aportaron toda información a la justicia y comunicaron los hechos a las más de 800 familias que forman parte del colegio.
Además ha señalado que el director del colegio, Enrique Maestu Unturbe, ha dimitido como presidente de una patronal de colegios privados (CICAE), pero que mantiene su cargo en el Virgen de Europa.
La investigación sigue su curso bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles. La Guardia Civil ha encontrado en la vivienda del profesor 27 discos duros y tres ordenadores. Al parecer todos los dispositivos tenían agujeros y podrían haber sido taladrados para evitar que se acceda al contenido, aunque desde la Benemérita han explicado que son recuperables.