La conexión entre Viñas Viejas y el Encinar podría estar operativa en 2023

0

Obras para conectar Viñas Viejas y el Encinar M-513, Boadilla del Monte

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado las obras que tienen como objetivo disminuir el tráfico de la M-513.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado las obras para conectar Viñas Viejas con El Encinar, por encima de la M-50. Ha informado que “el objetivo es que esté operativo en 2023”, el presupuesto será de 2.354.660 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Para ello, están utilizando un puente que se construyó previendo ya esta actuación. Está situado entre la glorieta Equipo Paralímpico Español (El Encinar), y la glorieta entre las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, (Viñas Viejas).

Según ha indicado el Consistorio, “descongestionará el tráfico de la M-513 en su conexión con esta vía de circunvalación” y distribuirá mejor el flujo de vehículos en el municipio, con “más alternativas” para recorrerlo y salir de él. El alcalde, Javier Úbeda, la ha calificado como “una de las más importantes en los últimos años”.

Han añadido que esta conexión contará con un carril por sentido, un carril bici y acera. Antes de llegar al puente existente sobre la M-50, la calzada se duplicará hasta su finalización. Además, la avenida llevará nueva iluminación LED, con sistema de telegestión.

La obra se aprobó el pasado diciembre, y recibió las quejas de varios vecinos que consideran que la zona, habitual de paseo, va a ser perjudicada y que sería conveniente convertirla en área verde y no urbanizable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here