La Comunidad de Madrid «ultima» un nuevo plan de aparcamientos disuasorios

0

Hará posible la habilitación de un centenar de aparcamientos con capacidad para 40.000 plazas repartidas en distintos puntos estratégicos de la región.

Según ha explicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante un desayuno informativo, está previsto que después del verano se comiencen a habilitar de forma inmediata las primeras plazas de este plan que se culminará en un plazo de 10 años.

La primera actuación será acondicionar algunos de los ya existentes para, en una segunda fase, comenzar con la construcción de nuevos aparcamientos que harán posible incrementar el número de plazas en lugares estratégicos «que fomenten la intermodalidad y faciliten al mismo tiempo el uso del transporte público».

En este sentido, el Gobierno regional seguirá ofreciendo a los madrileños un transporte público competitivo en precio y en calidad, respetuoso con el medio ambiente y accesible a todos los ciudadanos. Esta apuesta, subrayó Gonzalo, se traduce en medidas como la congelación de las tarifas para los usuarios, la creación del Abono Joven que se ha ampliado desde los 23 a los 26 años de edad y que ofrece viajes ilimitados -en todos los medios durante un mes-, por una tarifa plana de 20 euros. También la inversión creciente para el mantenimiento del sistema de transporte público en la región, un objetivo al que la Comunidad destina este año 1.060 millones de euros.

El Gobierno regional ha recordado que seguirá ofreciendo a los madrileños «un transporte público competitivo en precio y en calidad, respetuoso con el medio ambiente y accesible a todos los ciudadanos». Algunas de las medidas en esta línea: la congelación de las tarifas para los usuarios o la creación del Abono Joven que se ha ampliado desde los 23 a los 26 años de edad y que ofrece viajes ilimitados en todos los medios durante un mes, por una tarifa plana de 20 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here