La Comunidad de Madrid se plantea restringir la publicidad, promoción y patrocinio de las actividades del juego

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El Gobierno regional ultima la reforma de la Ley del Juego y un Decreto de Planificación.

El objetivo es realizar una regulación moderada y ordenada de los establecimientos del sector, con una especial protección para los menores y colectivos vulnerables según ha expuesto este jueves el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López en la Asamblea de Madrid.

Entre las iniciativas legales se plantea restringir la publicidad, promoción y patrocinio de las actividades del juego. Asimismo, se contempla agravar la sanción de conductas que faciliten las apuestas a menores y a personas vulnerables.

El consejero a recordado que en relación a los menores, en 2019 se fijó una distancia de al menos 100 metros entre los nuevos locales de apuestas y los centros educativos de la región, pero además, se estableció la obligatoriedad de instalar sistemas avanzados de control de accesos en los locales y se ordenó la publicidad de las fachadas de estos establecimientos.

Además, ha señalado que se trata “de trabajar en el mejor marco legal posible, que haga compatible una actividad legítima con la seguridad de todos” y “próximamente, se ampliará hasta el 15 de mayo de 2022 la suspensión de la concesión de nuevas autorizaciones de apertura de locales de juego con un nuevo decreto”.

 

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