La Comunidad de Madrid reitera que no limitará el precio de los alquileres

0

Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, en un encuentro con la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI).

El consejero les ha traslado la “firme voluntad” del Ejecutivo regional de no limitar el precio de los alquileres, por tratarse de una medida “absolutamente contraproducente que aumentaría los precios que pagan los inquilinos. En ciudades como Berlín o París se ha comprobado que estas medidas fuertemente intervencionistas provocaron una retirada del mercado de muchas viviendas, así como un incremento de los precios y un aumento de la economía sumergida o los alquileres sumergidos”, ha asegurado.

La limitación del precio de los alquileres es una de las medidas que maneja el nuevo Gobierno de España formado por PSOE-Podemos. De hecho, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ultima la publicación del Índice de Precios de Alquiler para limitarlo en zonas tensionadas, según el programa del nuevo Ejecutivo de coalición. Lo están elaborando técnicos ministeriales, el Banco de España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y algunos expertos. Se basarán en datos del fisco y otros relacionados con las características de los inmuebles alquilados como la tipología o superficie construida, que toma principalmente del Catastro.

El objetivo del Gobierno es presentar ese documento durante el primer trimestre de este año.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here