La Comunidad de Madrid registró 345 incidentes de odio el pasado año, 24 más que en 2017

0

Según datos del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que reflejan que apenas se denuncia uno de cada tres ataques.

En 2018 se registraron 345 incidentes de odio en la región y 600 atenciones, según datos de Arcópoli.

La asociación presentará esta tarde el Informe 2018 del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en la Fundación ONCE con los incidentes ocurridos en la Comunidad de Madrid, «donde no cesan los incidentes ni se avanza en la denuncia».

El informe presentado este martes apunta a que la víctima (317 registradas) de esos ataques «que no cesan» son hombres de entre 20 y 29 años, el mismo género que el del agresor que también es nacido en esa década. Sin embargo, los que lo sufren sólo denuncian una de cada tres agresiones, 101 casos denunciados.

Los sucesos se producen en la capital, fundamentalmente en Centro, Moncloa y Ciudad Lineal, y en 37 municipios de la región.

Estas cifras no mejoran las de 2017, año en que hubo 299 víctimas, 209 agresores y 101 casos denunciados. Es decir, han aumentado un 7,5 por ciento.

Respecto al tipo de agresines, en primer lugar se sitúan las verbales, seguidas del hostigamiento o o del discurso de odio. El Observatorio ha constatado cinco casos de acoso escolar; 40 agresiones físicas; 10 situaciones de discriminación laboral y tres supuestas terapias para «salir» de la homosexualidad.

Los incidentes se producen mayoritariemente en la calle (42,9%); Internet (11,8%); vivienda habitual (9,3%), aunque también hay casos en zonas de afluencia de personas en el ámbito de transporte como en el Metro, estaciones de autobús o aeropuertos.

Desde Arcópoli han valorado los datos: «Desgraciadamente no parece que estemos consiguiendo reducir la discriminación y el odio contra el colectivo LGTB y hay que incidir mucho más en la educación, clave de la erradicación de los prejuicios».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here