La Comunidad de Madrid realizará test de coronavirus Covid-19 «de forma masiva»

0

Comenzarán la próxima semana, según ha anunciado este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente popular ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que «no ha habido un control real» de la pandemia en España y «no se sabe cuánta gente se ha contagiado», ni «quién ya lo ha pasado».

De esta manera la Comunidad de Madrid con los test masivos pretende «controlar, tenerlo claro y poner medidas para evitar que en otoño vuelva a pasar algo así». El objetivo es que cuando acabe el verano y llegue el frío otoñal vuelva el «confinamiento y a un destrozo masivo de la economía y del empleo».

Por el momento, no ha facilitado más datos sobre qué tipo de test se realizarán, en qué lugares se llevarán a cabo ni a qué personas se les practicarán.

Material sanitario de China

Por otra parte, a Comunidad de Madrid ya dispone del material sanitario que trajo el primer avión que fletó procedente de China. En la tarde del jueves aterrizó cargado con 58 toneladas para que los hospitales hagan frente al Covid-19.

Se trata de un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la región. Se trata de la primera remesa en la que se ha priorizado lo que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus, según indicaron desde el Gobierno regional en una nota.

Ahora está ya en el almacén del pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes Covid-19, instalado en IFEMA y se está distribuyendo a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno regional ha anunciado que tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here