La Comunidad de Madrid instalará siete puntos de test de antígenos para jóvenes a la vuelta de Navidad

0

Las pruebas se realizarán a los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, tendrán carácter voluntario y se llevarán a cabo principalmente en los campus universitarios, en colaboración con las universidades madrileñas.

Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Navidad para frenar la expansión del virus. Así lo ha dado a conocer este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal que han ofrecido ambos para informar de los últimos datos sobre la evolución epidemiológica de la pandemia en la región.

Aunque no se han concretado los espacios o universidades ni las fechas concretas donde se van a realizar, la operación se está organizando para la vuelta de las vacaciones navideñas.

La Consejería de Sanidad recomienda a los estudiantes que regresen a la residencia familiar para las vacaciones navideñas que limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores a su regreso. Una vez en el domicilio, también se aconseja que limiten los contactos y respeten su burbuja de convivencia.

Además, la Comunidad de Madrid insiste en que los jóvenes, al igual que el resto de la población, utilicen en todo momento la mascarilla y ventilen frecuentemente los espacios cerrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here