La Comunidad de Madrid incrementa en 161.500 personas el número de empleados en el último año

0

Supone un crecimiento de empleo interanual de un 5,4% que en el mismo periodo de 2020, según los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborados y difundidos por el Instituto Nacional de Estadística referidos al segundo trimestre del presente ejercicio.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno autonómico, Javier Fernández-Lasquetty, ha apuntado a que con esas cifras, ya se ha recuperado el 76% de todo el empleo perdido en la región como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Además, la tasa de empleo ha crecido tres décimas, situándose en el 55,9% y sitúa a la Comunidad de Madrid como la primera de toda España con 6,3 puntos por encima de la media nacional.

Con respecto al trimestre anterior, en Madrid se han creado un total de 16.200 nuevos puestos de trabajo, con un incremento del 0,5%. De esta forma, en la región hay 3.124.100 trabajadores ocupados; la segunda cifra más alta en un segundo trimestre del año de toda la serie histórica.

En cuanto a la tasa de paro la región ha registrado un 12,09%, más de 3 puntos por debajo de la media nacional (15,26%). El femenino se ha reducido en el último trimestre en 11.200 personas, un 4,7 %.

El empleo en la Comunidad de Madrid «es estable», según el consejero, que lo argumenta en base a que el 80,4% de las personas que trabajan en la región lo hace bajo un contrato indefinido, lo que hace que sea la primera comunidad en España con una tasa de estabilidad del 80,4% (la media en el conjunto del país es del 74,9%).

Respecto a la situación de los hogares madrileños, el número de los que cuentan con todos sus miembros en paro ha bajado en 12.000 con respecto al primer trimestre y en 8.000 si se toma como referencia el año anterior. En total son 108.200 en esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here