La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de mejora en 52 kilómetros de la M-600

0
Carretera M-600. (Foto: Bernardo Baggio).

Hasta el mes de agosto, para mejorar «la seguridad y la fluidez del tráfico». Además, crearán un carril bici y un desdoblamiento de la calzada de una vía que atraviesa Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva y Navalcarnero.

La Comunidad de Madrid ha comenzado la primera fase de los trabajos de mejora en más de 52 kilómetros de la carretera M-600. Así lo ha anunció ayer lunes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. Su objetivo es “que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y fluidez”, e invertirán 1,6 millones de euros.

Las obras se prolongarán hasta el mes de agosto en varios tramos de concentración de accidentes. También llevarán a cabo la conservación ordinaria de los viales, pintarán marcas viales y bordillos, instalarán captafaros y sistemas de contención y actualizarán la señalización vertical y el balizamiento. Por otro lado, mejorarán la iluminación y semáforos con la instalación de nuevos carteles LED, así como adecuarán la luz en las glorietas, intersecciones y pasos de peatones.

El consejero ha recordado que cerca de 20.000 vehículos transitan al día por esta vía. Ha añadido que, aunque “la carretera se encuentra en buen estado de conservación y mantenimiento”, realizan mejoras de forma ordinaria. Entre ellas, la limpieza de la calzada, la reposición de luces y señalización, desbroces y podas de vegetación y la atención de incidentes.

Carril bici y desdoblamiento

Asimismo, ha anunciado que “a medio plazo” construirán un carril bici paralelo a la M-600 a su paso por El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada. Tendrá una longitud inicial de 36,5 kilómetros y una inversión de 13 millones de euros. Su intención es “incrementar la conexión de los principales municipios de la región” con la bicicleta.

Por otro lado, llevará a cabo el desdoblamiento de la calzada de esta vía, que vertebra el territorio de norte a sur en la región y que discurre entre Guadarrama y Navalcarnero, con motivo del intenso tráfico. Los estudios para sacar adelante el proyecto comenzaron el pasado noviembre. Esta carretera atraviesa espacios protegidos de la Red Ecológica Europea Red Natura 2000 así como Zonas Especiales de Conservación. Sobre esto, Pérez ha explicado que deben “encontrar una solución que sea respetuosa con el medio” y viable administrativamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here