La Comunidad de Madrid es la segunda con el precio más alto en el alquiler

0

Los madrileños pagan una media de 11,45 euros el metro cuadrado al mes y destinan el 44% de su salario al alquiler.

Cataluña (12,39 euros m2/mes), la Comunidad de Madrid (11,45 euros m2/mes), País Vasco (10,70 euros m2/mes) y las Islas Baleares (9,71 euros/m2 al mes) son las comunidades con los precios de alquiler más elevados, según un estudio de Fotocasa e Infojobs. Por el contrario, Extremadura es la del más bajo de España con 4,67 euros por metro cuadrado.

En cuanto a la cantidad de salario que tienen que destinar del salario bruto al alquiler, la media nacional se situó en diciembre de 2017 en el 33, 5 por ciento. Bastante por encima de esa cantidad pagan los madrileños, que dedican el 44%. En el estudio han tomado como referencia el precio medio en España de una vivienda de 80 metros cuadrados, por los que se desembolsan 652 euros mensuales, y el salario bruto medio del pasado año que ascendió a los 1.944,25 euros al mes.

De esta forma, según el estudio, los habitantes de siete comunidades autónomas tienen que pagar más del 30% de su salario bruto, aunque son los catalanes los que más detinan, concrétamente el 50%, siendo más elevado en el caso de los residentes en la capital.

Al igual que pasa con la variable de coste por metro cuadrado, los extremeños son los que menor porcentaje tienen que destinar de su salario bruto al alquiler, únicamente, el 21%.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here