La Comunidad de Madrid descarta el confinamiento de la región «salvo en una situación extraordinaria»

0

Sólo restringirá la movilidad en zonas de alta incidencia de COVID-19.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en una entrevista en Onda Cero. Para determinar las áreas en las que restringirá la movilidad se basarán en «parámetros objetivos». Así sucedió desde el pasado lunes cuando entró en vigor un confinamiento perimetral en 37 áreas de salud de Madrid capital y de siete localidades de la región que tenían una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.000 casos para cada 100.000 habitantes.

Así mismo, López ha descartado «el confinamiento que se produjo durante el estado de alarma salvo en una situación extraordinaria», aunque el consejero apuntó a que espera que se descarte de forma definitiva.

Esas restricciones podrían ampliarse este viernes a otras 16 áreas en las que la COVID-19 tiene una alta incidencia. No obstante, López, ha recordado que las restricciones «se podrá levantar en zonas en las que la incidencia baje», con el objetivo de evitar «la restricción sea total». evitando que «no se produzcan interactuaciones no necesarias».

Según datos del martes facilitados este miércoles, la Comunidad de Madrid ha registrado 3.809 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.011 corresponden a las últimas 24 horas; 40 personas fallecieron.

También han aumentado las hospitalizaciones. Las personas ingresadas alcanzan las 3.174 y en las UCIS hay 430. El total de hospitalizados asciende a 55.239, el de pacientes que han requerido UCI a 4.779; el de atendidos por Atención Primaria a 408.465.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here