La Comunidad de Madrid denuncia la «grave situación» del Cercanías en la región

0

Comunidad de Madrid renfe cercanias madridAsí lo expresado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

El servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid acumula más de 230 incidencias desde el pasado 1 de enero. Estas afectan a más de medio millón de usuarios a diario, lo que provoca retrasos en los desplazamientos al trabajo, colegios o universidades.

Estos problemas ya vienen del pasado año pero se han incrementado por el corte de la C-3 y C-4 entre Nuevos Ministerios y Chamartín debido a las obras en el túnel de Sol. El pasado miércoles una avería en Atocha afectó a ocho líneas.

En este contexto, David Pérez ha enviado una carta a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquél Sánchez, para solicitar una reunión. «Es una situación absolutamente inadmisible en un servicio colectivo», ha explicado el consejero, quien apunta al «drama para los usuarios ante la incertidumbre que provoca el funcionamiento del mismo».

Hay que recordar que mientras que el Cercanías presenta estas anomalías en su funcionamiento en la región, el Ministerio sigue los pasos en algunos municipios de la Comunidad de Madrid como Colmenar Viejo y Tres Cantos, donde construirá una nueva estación, así como la prolongación de la línea C-4B hacia Soto del Real. Por el contrario, en la zona suroeste no hay avances para llevar el servicio a localidades como Boadilla del Monte o Navalcarnero.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here